News

'Perfet Morujito', de Emilio Gea, gana el III Certamen Nacional de Cócteles

'Perfet Morujito', de Emilio Gea, gana el III Certamen Nacional de Cócteles

03/03/2012

Ha sido una final muy reñida. El barman madrileño Emilio Gea, con su cóctel 'Perfect Morujito', ganó la III edición del Certamen Nacional de Cócteles que la destilería zamorana Orujos Panizo celebró el martes por la tarde en el Salón de Gourmets, en Madrid.

La fórmula del éxito: tres centilitros de Morujito, otro de Orujo de Limón, dos de Orujo Verdejo y tres más de zumo de lima y azúcar. Todo ello mezclado en una batidora y adornado con hierbabuena y una rodaja de limón, un cóctel fresco y muy refrescante, premiado con 2.000 euros. En segundo lugar, con 1.000 euros, se ha clasificado el malagueño Juan Miguel Moreno Pérez, con su cóctel 'Mojicoco', elaborado con Morujito, Orujo Verdejo, Orujo de Limón, Coco Real, Ginger Ale y hierbabuena. La tercera clasificada ha sido la barman madrileña Laura Reverte, con su cóctel 'Tropic', elaborado con Orujo de Limón, Orujo Blanco, Jarabe de fruta de la pasión y zumo de mango (500 euros).

El ministrao de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, visitó el expositor de Destilerías Panizo, en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguire. Ambos rpobaron los orujos de la destilería zamorana.

Back
Orujos Panizo, S.L..
C/ Real, 89. 49332 Camarzana de Tera (Zamora), ESPAÑA Tel: (+34) 980 649 195

Diseño web - SGM
Blog Blog Google+ youtube Diseño web - SGM